Soldado diablos verdes paracaidista Luftwaffe
  • Soldado diablos verdes paracaidista Luftwaffe

WW 189 Soldado diablos verdes paracaidista Luftwaffe

35,00 €

Toy soldiers pintados escala 1:30 para coleccionistas.

Colección IIGM

Referencia: WW 189 Soldado diablos verdes paracaidista Luftwaffe

Modeladas, moldeadas, fundidas y pintadas en nuestro taller.

Fabricadas en España.

Diseño propio.

Cantidad

La segunda guerra mundial vio el nacimiento de un nuevo tipo de soldado, el cazador paracaidista.

Todos los ejércitos contendientes organizaron unidades de élite que alcanzaron la fama y la gloria durante la contienda.

Los italianos con su famoso folgore aerotransportada, los británicos con sus famosos diablos rojos, los americanos con sus famosas divisiones  aerotransportadas que tomaron parte en el desembarco de Normandía y la operación Market Garden.

Pero fueron los alemanes los que se adelantaron en la consecución de éxitos con sus acciones en Creta, Bélgica y Noruega.

Los fallschirmjäger participaron en todos los frentes abiertos por el ejército alemán. Defendieron Montecassino, actuaron en el norte de África, en el frente ruso y en la última gran ofensiva alemana, las Ardenas.

Aunque parezca extraño, la invención y desarrollo del paracaídas, no es simultánea al de la aviación. 

Es algo sólo comparable al espacio de tiempo transcurrido entre la invención de la lata de conservas y la del abrelatas, inventado cuarenta años después

Fueron tiempos difíciles. 

Cuando a finales de la primera guerra mundial, se diseñó un sistema que permitiera a los pilotos abandonar sus aviones dañados, sin perecer con ellos, los estados mayores, comenzaron a pensar en la posibilidad de desembarcos aéreos de tropas y materiales.

Prácticamente todos los países europeos, comenzaron a perfeccionar los paracaídas y a diseñar aparatos que pudieran trasportar grandes grupos de paracaidistas.

Sin embargo, fue Alemania la primera que utilizó a los paracaidistas de forma efectiva, en Creta, en Bélgica y en Noruega, combinando los paracaídas con el uso de planeadores que transportaban pelotones completos y aterrizaban en superficies difíciles.

WW 189

También podría interesarle