Ballestero
  • Ballestero

CC 001 Ballestero

35,00 €

Toy soldiers pintados escala 1:30 para coleccionistas.

Referencia: CC 001 Ballestero

Modeladas, moldeadas, fundidas y pintadas en nuestro taller.

Fabricadas en España.

Diseño propio.

¡DISPONIBLE EXCLUSIVAMENTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE!

Cantidad

En los primeros años del Siglo XVI, Carlos de Habsburgo, hijo de Felipe I y Juana I de Castilla alcanzó el trono español tras la muerte de su abuelo Fernando el Católico reinando como Carlos I de España, quien más adelante tras la decisión de los príncipes electores alemanes se alzaría también como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Los territorios heredados por la parte española que incluían las recién descubiertas colonias americanas, y los territorios mediterráneos de la antigua corona de Aragón, sur de Italia, Sicilia, etc. había que añadir los territorios alemanes flamencos y del norte de Italia heredados de su abuelo Maximiliano de Austria.

Carlos se encontró con un ejército, el español altamente profesionalizado y preparado, con casi un milenio de guerra continua contra el islam y con la preparación adquirida tras las guerras de Italia bajo el mando de Gonzalo Fernández de Córdoba, y organizado de forma magistral por las medidas tomadas por Fray Francisco Ximénez de Cisneros.

Este ballestero forma parte de los contingentes con que contó el futuro emperador tras su llegada a España, experimentados en la campaña de África que dirigida por Cisneros culminó con conquistas tan importantes como la toma de la plaza de Orán.

Viste una brigantina o coraza de láminas de metal recubiertas de cuero y tachonadas hacia el exterior. Una celada o capacete como prenda de cabeza y unas coloristas calzas siguiendo la moda europea especialmente italiana.

Su ballesta usa un mecanismo de carga de cremallera, o cranequín que permitía tensar el arco metálico mediante el uso de una manivela.

CC 001